La última guía a Inseguridad emocional
La última guía a Inseguridad emocional
Blog Article
Cuando se deje de relaciones, es inexcusable que a veces surjan sentimientos complicados. Uno de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna tiempo qué hacer para controlar los celos?
Es importante recapacitar que los celos no son necesariamente un indicador de amor o interés genuino en la pareja, sino más perfectamente una manifestación de inseguridades y temores personales que requieren ser abordados con empatía y comprensión.
De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes ingresar a la pulvínulo de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Nasa Link To Media SL ([email protected])
Disfrutar de la relación: para cultivar tu relación es importante acaecer tiempo juntos, disfrutar de momentos en compañía del otro o hacer actividades que os gusten a los dos, todo es bueno para propiciar disfrutar de un tiempo de calidad juntos.
A continuación, se presentan 7 posibles razones detrás de los celos en una relación de pareja, con el objetivo de fomentar la advertencia y el diálogo constructivo en torno a este tema:
Comparación con otras parejas: La influencia de las redes sociales y la comparación con otras relaciones puede alentar los celos.
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, luego sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos en torno a terceros que se perciben como una amenaza.
Al citar, reconoces el trabajo flamante, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores ingresar a las fuentes originales para obtener más información o confirmar datos. Asegúrate siempre de alcanzar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para sustentar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la carencia de contar con la fidelidad de una pareja para asegurar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).
Es importante memorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
Es afirmar, get more info tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar confiar en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Los celos son un fenómeno común en las relaciones de pareja y pueden surgir por diversas razones. A continuación, se presentan 7 motivos que pueden estar detrás de los celos en una relación: